martes, 3 de junio de 2014

RUTINA FACIAL: Piel grasa deshidratada


A principios de año empecé un curso de estética, y gracias a este, muchas cosas de mi "rutina de belleza" han cambiado (pero para bien).

He aprendido que todo lo que conocía hasta el momento no estaba del todo mal, pero que me hacía falta aprender muchísimo más.
Siempre he tenido como golden rule el NO irme a dormir con maquillaje, el lavarme la cara con agua y jabón todas las mañanas, etc...pero no era constante en ninguna rutina en concreto.

Un día en clase, pusimos en práctica el medidor de grado de hidratación en nuestro rostro. El resultado del mío fue claramente DESHIDRATADO. ¿Cómo podía ser? ¡Yo siempre había entendido que las pieles grasas estaban más que hidratadas!

PUES NO. Las pieles grasas pueden estar deshidratadas, lo que se dice una emulsión epicutánea A/O (aqua/oil). Esto significa que a mi piel le faltaba agua, hidratación.

Después de consultar con mi profesora, fuimos buscando diversas cremas que pudieran ayudarme a regular esta situación; y como buena fan de Ziaja, recurrí a ello (también por el tema low cost, no nos vamos a engañar).

Tras mirar diversas lineas, me recomendó que comprase la MARINE ALGAE, recomendada para 30+.
Son cremas a base de algas que prometen una profunda y duradera hidratación, mejora la elasticidad de la piel y previene el envejecimiento prematuro.

Encontré en la web de Maquillalia un pack oferta de los tres productos (agua micelar, crema de día y crema de noche) muy económico y me decidí por él.

Para preparar mi piel para las cremas, primero elimino el maquillaje o limpio la piel con el jabón Dermatoclean de EUCERIN ayudándome de un cepillo de brossage y de una esponja.
Este producto deja la piel limpia en profundidad y extremadamente suave. Desmaquillo los ojos con el desmaquillante de Ziaja (aún no puedo daros una opinión más profunda, hace poco que lo estoy usando).

Después me paso un algodón con un poco de agua micelar MARINE ALGAE, que a su vez hace de tónico. Una vez la piel ha absorvido el producto, empiezo a aplicar la crema (mañana o noche) con un pequeño masaje para ayudar a su completa absorción.


Tres meses después de seguir exaustivamente esta rutina, mi piel tiene menos imperfecciones y la segregación de grasa está muy regulada; además la hidratación esta muy equilibrada.
Por lo tanto, si tenéis este mismo problema que yo, os recomiendo sin duda estos productos, por unos pocos euros podéis tener unas cremas de alta calidad y con óptimos resultados.


Productos y enlaces:

 - Crema hidratante MARINE ALGAE de ZIAJA (aquí)
 - Crema tensora MARINE ALGAE de ZIAJA (aquí) * Pack promo con agua micelar
 - Agua micelar MARINE ALGAE de ZIAJA (aquí)
 - Desmaquillante de ojos de ZIAJA (aquí)
 - Jabón Dermatoclean de EUCERIN (aquí)
* Cepillo brossage y esponja comprados en Perfumerías Druni









Asegura un efecto humectante de larga duración.
Revitaliza la lipo-estructura de la epidermis.
Mejora la elasticidad de la piel.
Proteje la piel del envejecimiento prematuro. - See more at: http://www.maquillalia.com/ziaja-crema-hidratante-facial-profunda-algas-marinas-p-9750.html?language=es#sthash.Pm8i4wZL.dpuf

Deeply moisturizing cream for daily skin care. Special for people with more than 30 years.  Action: It ensures a long-lasting moisturizing effect. It revitalizes the lipo-structure of the epidermis.  It improves the elasticity of the skin. Protects the skin from premature aging. - See more at: http://www.maquillalia.com/ziaja-deep-seaweed-facial-moisturizer-p-9750.html#sthash.Wa2tIg1D.dpuf

1 comentario:

  1. Qué interesante!
    Y cómo puedo saber grado de hidratación de mi rostro??
    Me gustaría seguir una rutina, que descuido mi piel un montón!

    ResponderEliminar